Aaron Edward Eckhart

Aaron Edward Eckhart

Biografía de Aaron Edward Eckhart

Aaron Edward Eckhart (12 de marzo de 1968) actor. Nació en Santa Clara Country, California, Estados Unidos. Su madre, Mary Eckhart, se desempeñó como poetisa y escritora de literatura infantil y su padre, James C. Eckhart, era ejecutivo en una compañía de computadoras. Su familia se formó bajo la doctrina de la religión mormona, asistían usualmente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En su juventud Eckhart fue misionero durante dos años en Francia y Suiza. ​Luego de un tiempo se mudaron todos a Inglaterra, concretamente a Surrey, por cuestiones laborales de su padre, quien consiguió trabajo en una empresa de tecnología informática.

Eckhart asistió a la American Community School, allí se introdujo en el mundo de la actuación, protagonizó una producción escolar en el que interpretaba a Charlie Brown. En 1985, se mudó a Sídney (Australia), donde estudió los últimos años de la secundaria en la American International School of Sydney. Allí ganó mucha experiencia, participando en producciones de obras teatrales como Esperando a Godot. Antes de culminar la escuela decidió abandonarla para trabajar ​en una sala de cine. Tiempo después culminó sus estudios secundarios a través de un curso para adultos.

​En 1988, regresó a los Estados Unidos y se matriculó en la Universidad Brigham Young – Hawái para estudiar cine, aunque luego realizó un traslado para la universidad en Utah, donde se graduó en 1994. Cuando estuvo en la mencionada universidad, Eckhart apareció en la película mormona Godly Sorrow, marcando los primeros pasos en su carrera profesional. En ese momento, conoció al director y escritor Neil LaBute, quien quedó encantado con su trabajo y desde ese entonces lo siguió llamando para la realización de varias obras teatrales. Antes de esto el joven ya había estado en Double Jeopardy (1992).

Luego de un tiempo el actor se mudó a Nueva York, en donde consiguió varios trabajos temporales incluyendo barman, conductor de autobús y albañil. Todo esto lo hizo con el fin de ahorrar dinero para ingresar al mundo de la actuación. Empezó a probar en apariciones cortas en comerciales, casi como extra. Ahora bien, para 1994 apareció como un extra en la serie Beverly Hills. Posteriormente, fue mejorando sus oportunidades laborales y obtuvo papeles en recreaciones para documentales, telefilmes y en series de TV poco exitosas como Aliens in the Family. Gracias a estos pequeños pero seguros avances Eckhart pudo llegar a la cumbre de la actuación.

En 1997, Neil LaBute contactó a Eckhart para que protagonizara En compañía de hombres, ​ en la que interpretó a un oficinista que planea seducir a una colega sorda y después abandonarla. Este fue el primer filme en ser distribuido y fue recibido positivamente por los críticos. Por todo esto el filme ganó el New York Film Critics Circle Award al mejor primer filme en 1997, ​ mientras tanto Eckhart recibió el Premio Independent Spirit a la mejor interpretación debut. Un año después fue visto como protagonista en la cinta del director Neil LaBute, Your Friends & Neighbors, interpretó a Barry, un hombre sexualmente frustrado en un matrimonio disfuncional. Para este papel Eckhart tuvo que aumentar de peso considerablemente.

En 1999, actuó junto a Elisabeth Shue en Molly. ​ En ese mismo año, interpretó a un coordinador ofensivo de un equipo de fútbol americano en la cinta de Oliver Stone titulada Un domingo cualquiera. Gracias a su amistad con LaBute, Eckhart pudo impulsar su carrera actoral. Como lo mencionamos anteriormente con LaBute comenzó su asociación profesional en 1997 protagonizando. Posteriormente han colaborado en Amigos y Vecinos (1998), Persiguiendo a Betty (2000) y Posesión (2002).

Steven Soderbergh incorporó a Echkart en el reparto de Erin Brockovich (2000), la película que le valió un premio Oscar a Julia Roberts. E actor norteamericano también ha actuado en películas como: Sospechoso Cero (2004), la sátira Gracias Por Fumar (2005), La Dalia Negra (2006), o la comedia romántica con ambiente de cocina co-protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Sin Reservas (2007). Al año siguiente impactó positivamente con su participación en El Caballero Oscuro (2008), película de Christopher Nolan sobre Batman, encarnó al villano Dos Caras y al fiscal Harvey Dent.

Luego en Love Happens (2009), protagonizó a Burke, un viudo que logra la popularidad gracias a un libro de autoayuda. En el año 2011 actuó en una cinta de ciencia-ficción, interpretando al marine Michael Nantz en Invasión a La Tierra. Estuvo en el importante thriller de acción Objetivo: La Casa Blanca (2013) en donde el norteamericano interpretó al presidente de los Estados Unidos, este papel le ganó muchos comentarios positivos por parte de la crítica. Un año después se convirtió en el monstruo de Frankenstein en Yo Frankenstein (2014).

Estuvo posteriormente en obras como Sully (2016). Para ese momento, Eckhart mantenía una relación sentimental con la modelo y actriz Molly Sims luego de terminar con la actriz Emily Cline, con quien compartió créditos en la película En Compañía De Hombres. Infortunadamente la relación terminó y el actor construyó una nueva relación. Volviendo a su trayectoria actoral, en los últimos años se ha especializado en la comedia ligera, e incluso se ha puesto en la piel de un héroe de acción, donde da vida a Harvey Dent.

To Top