Biografía
Lauren Ruth Ward
Nombre Completo | Lauren Ruth Ward |
---|---|
Nacimiento | noviembre 4, 1988 |
Edad | 36 años |
Ocupación | Cantante, compositora y guitarrista |
Nacionalidad | Estadounidense |
Pareja | |
Géneros | Inidie, Alternativo, Pop |
Signo zodiacal | Escorpio |
Biografía de Lauren Ruth Ward
Lauren Ruth Ward (4 de noviembre de 1988) es una cantante, compositora y guitarrista estadounidense. Es conocida por temas como Make Love to Myself, Burden y Valhalla y por su relación con la también cantante LP. Ward hizo se debut en 2016 con el EP auto titulado Lauren Ruth Ward. Luego vinieron los sencillos Well, Well y Make Love to Myself, incluidos en su álbum debut Well Well de 2018; y con posterioridad salió Happy Birthday Jim. En 2020, llegó su tercer álbum de estudio titulado Vol.II. Otros temas populares suyos son: Riders on the Storm, Pullstring y Sideways.
Inicios
Criada en Baltimore, Maryland, Ward trabajó como barbera y estilista antes de probar suerte como cantante. Su carrera la inicio a los 28 años, luego de que dejara su trabajo en Baltimore y se mudara a Los Ángeles. Inicialmente tocaba en conciertos personales, pues no conocía a nadie en la industria de la música. Su voz no tardo mucho tiempo en llamar la atención del guitarrista Eduardo Rivera, con quien ha compuesto y escrito canciones desde entonces. Ward tiene una hermana y en 2016, colaboró en la canción I Crave You de Polarcode.
Trayectoria musical de Lauren Ruth Ward
Su debut en la escena musical se produjo, en 2016, con el auto titulado EP Lauren Ruth Ward. Este incluía cinco canciones, entre estas el popular Burden y I Feel Cold. A mediados del año siguiente salió el sencillo Well, Well, seguido de Make Love to Myself y Did I Offend You? En marzo en 2018 llegó su álbum debut, Well, Well, que incluía los anteriores sencillos junto a temas como Sideways, Sheet Stains, Those Letters y Staff Only.
A finales de ese mismo año vio la luz el álbum Happy Birthday Jim (2018), con canciones como Rides on the Storm, Love Her Madly y Hello, I Love You. Previamente había hecho un cover de White Rabbit de Jefferson Airplane. Comenzando el año de 2019, publicó el sencillo Valhalla. Le siguieron I Touch Myself, Pullstring, We Are Grown Ups, la colaboración Same Soul con Desi Valentin y Wise Gal.
Otro sencillo de ese año fue el hit Super B******t y el tema The Wild Honey Pie Buzzsession. En febrero de 2020, apareció Water Sign y un mes más tarde salió Vol.II (2020), su tercer álbum de estudio. Con un total de 11 canciones, Vol.II., incluye varios sencillos previos junto a los inéditos Must Be Nice, Friendly Fire, Goddess y Hungry Barber. El álbum fue bastante popular en las plataformas de streaming.
Después de Vol.II (2020),, vino Pictures of You, sencillo que fue incluido en la banda sonora de la serie Little Fires Everywhere de Hulu.
En enero de 2021 lanzó You Never Fake It, su tema más reciente.
Vida personal
Ward está comprometida con la cantante y compositora Laura Pergolizzi, más conocida como LP desde hace un año. Las dos se conocieron en 2014.