Síguenos en redes

Actor

Jennifer Lawrence

Biografía de Jennifer Lawrence
Jennifer_Lawrence_at_the_83rd_Academy_Awards.jpg: Mingle MediaTVderivative work: Tabercil [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons
Nombre CompletoJennifer Shrader Lawrence
Nacimientoagosto 15, 1990
Edad34 años
OcupaciónActriz y productora
Apodo/PseudónimosJLaw, Jenn
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Cooke Maroney (matr. 2019)

Estatura1.75 m
Padres

Gary Lawrence y Karen Koch

ReconocimientosÓscar a la Mejor Actriz y un Globo de Oro
Signo zodiacalLeo
Biografía en otros idiomas

English

Biografía de Jennifer Lawrence

Jennifer Shrader Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Kentucky, Estados Unidos. Es una famosa actriz estadounidense conocida por sus actuaciones en películas como “Winter’s Bone” (2010), “X-Men: Primera Generación” (2011) y “Los Juegos Del Hambre” (2012). Empezó en el mundo de la actuación a una edad temprana participando en obras teatrales escolares. Hizo su debut en televisión en “Company Town” (2006) y posteriormente en el cine con “Garden Party” (2008) de Jason Freeland. En 2010, obtuvo una nominación al Oscar por su actuación en “Winter’s Bone” y ganó reconocimiento interpretando a Mystique en la saga X-Men (2011-2017) y a Katniss Everdeen en “Los Juegos del Hambre” (2012-2015). Hoy en día es considerada una de las actrices más versátiles y exitosas de Hollywood.

Familia e inicios

Jennifer Shrader Lawrence es hija de Gary y Karen Lawrence. Su padre trabaja en la construcción y su madre es directora de un campamento infantil. Tiene dos hermanos mayores, Ben y Blaine. Creció en un ambiente en el que su madre la trató de la misma manera que a sus hermanos, lo que la hizo ser más fuerte y desafiante que sus compañeras de escuela. Desde muy joven mostró interés en las artes escénicas, representando diferentes personajes para su padre, como payaso o bailarina. A los 9 años participó por primera vez en una obra de iglesia basada en el Libro de Jonás. A partir de entonces participó tanto en obras de iglesia como en musicales escolares. Una vez que terminó la escuela primaria, ingresó en la secundaria Kammerer en Louisville.

2004 – Fue descubierta por un casa talento

Durante sus años como estudiante, Lawrence participó en diversas actividades escolares y practicó deportes como hockey, baloncesto, softball y gimnasia. También montaba a caballo en su tiempo libre y ayudaba a su madre en las actividades del campamento que dirigía. En 2004, mientras estaba de vacaciones con su familia en Nueva York, fue descubierta por un agente de talento en la calle, quien la animó a asistir a su primera audición. A pesar de que su madre no apoyaba su interés por la actuación, le permitió quedarse en Nueva York para presentarse en varias audiciones. Durante estas audiciones, Lawrence llamó la atención de diferentes agentes y otros profesionales de la industria cinematográfica. Firmó un contrato con la agencia de talento CESD, que convenció a su madre para que Lawrence pudiera centrarse en su carrera.

2006 – Debut como actriz

A los catorce años, Lawrence decidió abandonar la escuela y dedicarse de manera exclusiva a su carrera como actriz. Se mudó a Nueva York y comenzó a abrirse camino en el mundo del entretenimiento, trabajando como modelo. Después de dos años de audiciones y ensayos, Lawrence logró hacer su debut como actriz interpretando a Caitlin en la película de televisión Company Town (2006), dirigida por Thomas Carter. Desde entonces, comenzó a destacarse como actriz al interpretar papeles secundarios en las series Monk (2006), Cold Case (2007) y Medium (2007-2008). En esta última, Lawrence interpretó a la versión joven de la protagonista Allison, interpretada por Patricia Arquette.

Trayectoria actoral de Jennifer Lawrence

Después de establecerse en Los Ángeles, Jennifer Lawrence hizo su debut como actriz de cine en la película dramática “Garden Party” (2008) de Jason Freeland, interpretando el papel de Tiffany. Ese mismo año, participó en “Lejos de la Tierra Quemada” (2008) de Guillermo Arriaga y protagonizó “The Poker House” (2008) junto a Chloë Grace Moretz, Javon Johnson y Sophi Bairley. Durante ese mismo período, actuó en la serie familiar “The Bill Engvall Show” (2007-2009) interpretando a Lauren Pearson, la hija de un consejero familiar que trata de mantener la paz y la unidad de la familia mientras enfrenta el estrés del trabajo y los problemas típicos de la familia relacionados con el crecimiento de los hijos.

2010 – Nominada al Oscar

En 2010, se hizo famosa después de ser nominada al Oscar por su actuación en “Winter’s Bone” (2010), un drama de Debra Granik, que se centra en la vida de la joven Ree Dolly y su lucha por mantener a su familia después de la desaparición de su padre. La sobresaliente actuación de Lawrence en la película le valió varios reconocimientos, como el premio a la Mejor Actriz Prometedora de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y los premios a la Mejor Actriz de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto, la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego y el Círculo de Críticos de Cine de Vancouver.

Algunas de sus actuaciones en el cine

Después del éxito de Winter’s Bone (2010), Lawrence trabajó con Mel Gibson en la película de Jodie Foster, The Beaver (2011) y luego interpretó al icónico personaje de Marvel, Mystique, en X-Men: First Class (2011), en la que trabajó con Michael Fassbender, James McAvoy, Kevin Bacon y Nicholas Hoult, entre otros. Lawrence volvió a interpretar a la mutante en X-Men: Apocalypse (2016) y X-Men: Dark Phoenix (2019), trabajando en estas con las versiones adolescentes de Cyclops (Tye Sheridan), Jean Grey (Sophie Turner) y Storm (Alexandra Shipp).

En 2012, Jennifer Lawrence interpretó por primera vez al personaje de Katniss Everdeen en “The Hunger Games” (2012), basado en la obra de Suzanne Collins, compartiendo protagonismo con Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Repitió su papel en “The Hunger Games: Catching Fire” (2013), “The Hunger Games: Mockingjay – Part 1” y “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2” (2014 – 2015). Durante este mismo periodo, actuó en “Silver Linings Playbook” (2012), película que le valió su primer Óscar a la Mejor Actriz y un Globo de Oro. También participó en “American Hustle” (2013) y “Serena” (2014), donde compartió protagonismo con Bradley Cooper. Después de protagonizar “Joy” (2015), Lawrence trabajó junto a Chris Pratt en el éxito de ciencia-ficción “Passengers” (2016). Poco después, protagonizó “Mother!” (2017) de Darren Aronofsky y “Red Sparrow” (2018) de Francis Lawrence.

Advertisement