6ix9ine (8 de mayo de 1996) rapero. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Daniel Hernández, aunque su principal nombre artístico es 6ix9ine también es llamado Tekashi69. Su madre es mexicana y su padre de origen puertorriqueño, pero Tekashi nunca lo conoció, fue criado por el marido de su madre. Desde niño tuvo problemas de comportamiento y en octavo grado fue expulsado por mal comportamiento. Esa fue la última vez que asistió a la escuela. Lamentablemente, su padre fue asesinado en el año 2009. La familia quedó desprotegida y en una situación económica precaria entonces Daniel tuvo que realizar varios trabajos como repartidor, pero luego comenzó a inmiscuirse en la venta de drogas, era mucho más rentable.
Desde su infancia estuvo muy relacionado con el rap y el mundo de la improvisación, especialmente por la zona en que vivía, Brooklyn. Así que, en el año 2014 Hernández comenzó a dedicarle más tiempo al rap y empezó a escribir canciones. Durante los siguientes tres años, lanzó varias pistas y videos por YouTube, tales como: Scumlife, Yokai y Hellsing Station. Rápidamente comenzó a atraer la atención del público por su estilo y sus letras pendencieras y al uso de Anime en sus videos musicales. Fue contactado por el sello musical FCK THEM y le ofrecieron lanzar sus primeras canciones. Su estilo personal también sirvió para ganar atención porque su cabello era de muchos colores y sus tatuajes le daban un aire particular.
Se convirtió en amigo del rapero neoyorquino ZillaKami. Pero, después empezaron a tener conflictos por la originalidad de las letras, ZillaKami acusó a Hernández de robar unos instrumentos suyos y tomar la autoría completa de canciones que habían hecho juntos. El tema se solucionó posteriormente. 6ix9ine comenzó a trabajar con el rapero de Trippie Redd en Ohio y lanzaron la canción POLES1469 en abril de 2017, fue la primera canción interpretada por Hernández, recibió opiniones significativas en YouTube. Las redes sociales de este rapero son muy polémicas, esto debido a su apariencia excéntrica y sus múltiples versiones del número 69 tatuado en diferentes partes de su cuerpo. Por su aspecto han surgido hasta memes en la red.
A finales de aquel año, 6ix9ine lanzó el single de debut titulado Gummo, alcanzó el puesto número 12 en el US Billboard Hot 100. Además, fue certificado como platino por la RIAA el 5 de marzo de 2018. Al ver este gran comienzo, decidió dedicar mucho más tiempo y energía a su naciente carrera musical. Su próximo single Kooda alcanzó el puesto número 61 en los Hot 100 la semana del 23 de diciembre de 2017. Comenzando el año 2018 Hernández lanzó su tercer single Keke con Fetty Wap y A Boogie wit da Hoodie. Day69, se llamó su nuevo mixtape. Fue lanzado el 23 de febrero de 2018 y debutó en el número cuatro en la lista de álbumes de Billboard 200 con 55.000 unidades, de las cuales 20,000 fueron vendidas.
The New York Times, expuso varios comentarios positivos sobre su trabajo musical, afirmando que es una explosión de rap y anotan que lo novedoso es que su sonido es predominante hip-hop. Se lanzó Day69, incluye temas como Billy y Rondo, ambas debutaron en el Billboard Hot 100, ocupando el lugar número 50 y número 73, respectivamente. Como esperaban sus fans decidió lanzar la canción Gotti, un remix similar al anterior que hizo para el artista Packman titulada “Got it, Got it”, el video musical recibió muchos comentarios, en este 6ix9ine estaba donando paquetes de billetes de $100 a ciudadanos pobres en la República Dominicana. La canción se agregó a Day69 como una canción de lujo y debutó en el número 99 en el Billboard Hot 100. Con este tema, el artista ha logrado insertar su sexto tema en las listas de Hot 100.
Para mayo de 2018 su nombre fue blanco de comentarios cuando se supo que estuvo involucrado en un tiroteo con su compañero el rapero de Nueva York Casanova; esto le trajo malas consecuencias al rapero, perdió un contrato de auriculares por cinco millones de dólares y fue expulsado del Centro Barclays. Al poco tiempo, obtuvo su primer Billboard Hot 100 entre los cinco primeros, Fefe, con Murda Beatz y Nicki Minaj. La primera semana estuvo en el puesto cuatro, y ascendió un puesto. En su cuenta de Instagram aseguró que lanzaría una nueva mixtape a fines de octubre de 2018. Probablemente incluiría temas como Lil Baby. Mientras tanto, lanzó la canción Aulos Reloaded con el DJ de la casa francesa Vladimir Cauchemar.
El nombre del artista estuvo involucrado en un caso de pederastia, publicado de manera insensata en su propia cuenta de Instagram. Hernández se declaró culpable de un delito grave de uso de un niño en una actuación sexual. También estuvo involucrado en un incidente en el que tuvo contacto sexual con una niña de 13 años y luego distribuyó videos del incidente en línea. En el vídeo aparece otro personaje reconocido como Taquan Anderson. Los vídeos publicados despertaron la indignación de la comunidad en general por su alto contenido sexual. 6ix9ine respondió ante las autoridades asegurando que no sabía que la niña era menor de edad, y también aseguró que para ese momento no era mayor de edad, cuestión que fue refutada.
Se declaró culpable por sugerencia de su abogado, así que no fue llevado a prisión, pero si tuvo que cumplir tres años de libertad condicional y otras reglas. La comunidad estadounidense se sintió asombrada por la complacencia de la justicia y aseguraron que fue un caso de impunidad. Además, en el 2018 se supo que el rapero había incumplido con su condición de libertad condicional. Su sentencia fue aplazada hasta el 10 de abril de 2018. Debemos comentar que anteriormente el rapero había tenido problemas con la justicia por asalto y venta de heroína. Su actitud es descrita como agresiva y violenta ha tenido enfrentamientos con varios raperos de Chicago, entre ellos el Jefe Keef y Lil Reese.
El 22 de julio de 2018, Hernández fue víctima de secuestro, fue golpeado y asaltado por tres asaltantes desconocidos en Brooklyn. Esto ocurrió luego de la filmación del video musical de FEFE con Nicki Minaj y Murda Beatz. Los ladrones se llevaron más de $750,000 en joyas personalizadas y aproximadamente $35,000 en efectivo. Hernández escapó de su vehículo y pidió ayuda. Rápidamente fue remitido al hospital más cercano. Luego de dicho incidente ha asegurado que se ha podido recuperar económicamente. 6ix9ine es un apasionado de los automóviles, por ello, posee un BMW Serie 8 de primera generación, color negro. También una Chevrolet Suburban roja personalizada con un vinil de gráficos blancos. En varias fotografías ha posado con un Lamborghini Huracán LP 580-2 color verde.